CÓMO EMPEZÓ FLORS NATURAL DYES

El mundo en el que vivimos está cambiando. La humanidad ha hecho que se esté deteriorando a pasos agigantados y en nuestra mano está frenar ese proceso para dejar a nuestros hijos y las generaciones futuras un hogar en el que vivir. Aún estamos a tiempo!

 

Supongo que el hecho haber nacido y crecido en un pueblo pequeño, empapándome de campo, de montaña, viendo a mis abuelos trabajar duramente para crecer y salir adelante, hizo que valorase más todo lo que la naturaleza nos da y que los humanos no hemos sabido cuidar. También viví unos años en una gran ciudad, con su ajetreo, multitudes, fábricas y toda la contaminación que eso conlleva. Eso me hizo ser realmente consciente de en lo que nos hemos convertido y en lo que le estamos haciendo a nuestro planeta.

 

Y de ahí nació Flors natural dyes. Mi pasión por la moda y el deseo de querer un mundo mejor hicieron que crease este proyecto, utilizando lo que la naturaleza nos proporciona, rescatando residuos que otros desechan, fabricando y produciendo de forma artesanal, para los más pequeños, prendas sostenibles y libres de tóxicos sin perjudicar el planeta.

 

En Flors ofrecemos colecciones limitadas con unos tejidos totalmente naturales y libres de tóxicos y nos preocupamos por el cuidado de nuestros pequeños trabajando en la calidad de cada una de nuestras prendas. 

Todo el proceso es artesanal, desde el momento donde se empieza a diseñar, pasando por la fabricación de los tintes hasta la confección.

Desde Flors esperamos poder llegar a vuestras casas y ofreceros el mismo cariño y mimo que le ponemos nosotras en nuestro pequeño taller

Taller

Tintes naturales

Proximidad

Para la fabricación de nuestros productos el primer paso es adquirir los tejidos, siempre con materiales naturales. Seguidamente diseñamos nuestras prendas y accesorios de forma atemporal, realizamos los tintes totalmente naturales, teñimos los tejidos y comprobamos su durabilidad mediante un proceso de lavado. A continuación realizamos el patronaje y corte de las prendas para confeccionar todos los productos.

Todo el proceso lo realizamos en nuestro taller donde, finalmente, lo ponemos a la venta.

Con nuestros tintes queremos reducir el impacto medioambiental a la hora de dar color a nuestras piezas con tintes naturales, libres de tóxicos y químicos para no dañar el medio ambiente.


Contribuimos en la salud dermatológica de los bebés con el uso de pigmentos de extractos naturales y sin tratamientos químicos, lo que aporta una mejor calidad al producto final.

Todo el proceso de fabricación se realiza en base a acortar/reducir el círculo de producción, buscando conseguir recursos más cercanos y favorecer el comercio de proximidad.
Adquirimos los tejidos en comercios de stock en ciudades cercanas y así evitamos generar más residuos.

Algunos de los materiales para la fabricación de los tintes naturales los extraemos de plantas y flores autóctonas de los Pirineos que tenemos a nuestro alcance.


Otros, como los residuos vegetales alimenticios nos los proporcionan los hosteleros y productores de la zona, de esta forma transformamos sus desechos en nuestra base para producir.